El uso de las TICs Con la metodología de las TACs con alumnos con
discapacidad intelectual se orientará a
favorecer el desarrollo de las estructuras de
pensamiento, con alumnos sordos a
fortalecer la educación bilingüe; con
alumnos ciegos y con baja visión a facilitar el
acceso a la información y la producción
escrita; con alumnos con discapacidad
motriz a brindar apoyos que permitan
alcanzar un mayor grado de autonomía en
los aprendizajes.
POR EJEMPLO:
Las ayudas o adaptaciones pensadas para las
personas con discapacidad intelectual, están vinculadas al diseño de materiales más simples Y accesibles en sus contenidos ; que tengan en cuenta algunas características tales como:
■ Utilizar un lenguaje claro,
■ No sobrecargar la pantalla con información
■ Emplear íconos gráficos o lo suficientemente descriptivos para ayudar en la navegación, apoyos alternativos de comprensión a través de recursos auditivos, gráficos y/o de texto, etc.
DISCAPACIDAD VISUAL
Las TIC y las tecnologías adaptativas son actualmente el recurso
más importante para que las personas con dicha discapacidad
puedan acceder a la información y realizar tareas de lectura y
escritura en forma autónoma.
Buena información, y sobre todo el cómo se maneja la enseñanza por medio de tic´s para los alumnos de educación especial. Ya que es bien sabido que los alumnos especiales son más visuales.
ResponderEliminarBuena información, y sobre todo el cómo se maneja la enseñanza por medio de tic´s para los alumnos de educación especial. Ya que es bien sabido que los alumnos especiales son más visuales.
ResponderEliminarahh que buena información, porque no todos trabajamos con niños especiales, sin embargo se puede presentar la ocasión de tener contacto con ellos, y que más teniendo las herramientas.
ResponderEliminarmaestra mi reconocimiento sobre todo por darnos a conocer que tambien estas herramientas tambien tienen aplicacion en niños con capacidades diferentes y sobre todo su aplicacion. es raro que un alumno de con estas capacidades diferentes se presenten en nuestras instituciones pero tambien es preciso hacer mencion que no se les puede negar la entrada a las instituciones educativas publicas y es importante tener una referencia en caso de que asi suceda para poder trabajar con ellos.
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