El término TACS es la abreviación de tecnologías del
aprendizaje y el conocimiento. Con él nos referimos a la adecuada aplicación de las Tics en un
entorno educativo.


Las Tacs, por tanto, van más allá de la
mera disponibilidad de las tecnologías y hacen hincapié en su uso; un uso
adecuado que potencie el aprendizaje y la enseñanza. es decir; inducen a la metodología en el uso de la tecnología.
FUENTE:Lozano,
R. (2011) “Las ‘TIC/TAC’: de las tecnologías de la información y comunicación a
las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”. En http://www.thinkepi.net/las-tic-tac-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-a-las-tecnologias-del-aprendizaje-y-del-conocimiento
Estas TICs y TACs, han abierto un nuevo panorama ante el que los docentes y los sistemas educativos deben replantearse nuevos espacios formativos y por tanto, nuevos contenidos educativos, y por ello unas metodologías adecuadas que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para poder garantizar una educación y formación de calidad a los futuros ciudadanos, de manera que sea lo más cercana posible a la realidad de los nativos digitales. Es por ello que se hace necesario hacer hincapié en la relevancia que tienen los contenidos educativos digitales y de su incorporación a las aulas.
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